Infineon paga sus primeros dividendos en diez años

ComponentesEmpresasWorkspace

Tras el estallido de la burbuja de las ‘puntocom’ los accionistas del fabricante de chips alemán Infineon Technologies no habían recibido dividendos.

El fabricante de chips alemán Infineon Technologies ha anunciado su primer pago de dividendos en una década, además de una recompra de acciones y un  incremento de los márgenes en el cuarto trimestre. Se espera que Infineon pague a los accionistas unos 0,10 céntimos por acción y será la segunda vez que lo haga desde hace diez años, cuando se produjo el estallido de la burbuja de las ‘puntocom’.

El pago de dividendos de Infineon sigue al realizado por otras empresas alemanas, algunas pertenecientes al mercado TI, como Siemens.

Volviendo a Infineon, ha acumulado 1.300 millones de euros en efectivo, una cifra que se verá pronto incrementada con otros 1.000 millones de euros tras la venta de la unidad de negocio inalámbrico a Intel, un acuerdo que quedará cerrado a primeros de 2011.

Tras el anuncio las acciones de la compañía han subido un 5% hasta los 6,27 euros, su mayor precio en los dos últimos años. El margen operativo de la compañía en el cuarto trimestre se ha incrementado hasta el 18,2%, respecto al 15,6% de los tres meses anteriores.

Los ingresos de las tres áreas clave de la compañía –industria, automoción y seguridad-, se han incrementado un 55% hasta los 942 millones de euros en el cuarto trimestre, frente a los 602 millones del mismo periodo del año anterior, según recoge The Finacial Times.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor