Infineon quiere 1.000 millones de euros por su negocio inalámbrico

Empresas

El fabricante de chips alemán, que por el momento no ha querido hacer declaraciones, ya reflexionó sobre la venta de su unidad inalámbrica el año pasado.

Parece que al menos un posible comprador se ha acercado al fabricante de chips alemán, que ha contratado los servicios de JPMorgan para que airee su oferta de venta de su negocio inalámbrico.

Los expertos opinan que la unidad de negocio inalámbrico de Infineon, que generó unos ingresos de 917 millones de euros el año pasado y que se encarga de fabricar los chips para el iPad de Apple y componentes para los terminales de Nokia, Samsung y Research In Motion, podría rondar los 1.000 millones euros (unos 1.300 millones de dólares).

El fabricante de chips alemán, que por el momento no ha querido hacer declaraciones, ya reflexionó sobre la venta de su unidad inalámbrica el año pasado, en un momento en que la compañía luchaba por sobrevivir en medio de unas enormes pérdidas, explican en The Financial Times.

Peter Bauer, CEo de Infineon, ha dicho que espera que la unidad crezca en los próximos años y afirma que no hay razones por las que la compañía no debería expandir su negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor