Infineon vende parte de su filial de fibra óptica a Finisar

Empresas

Infineon ha declarado que la estrategia, que asciende a 50 millones de dólares, pretende hacer rentables las actividades de negocio relacionadas.

El grupo alemán de semiconductores Infineon ha vendido parte de su filial de fibra óptica a Finisar por 50 millones de dólares (38 millones de euros) en acciones, según indica el grupo en un comunicado. Estos activos comprenden una serie de activos relacionados con el diseño, desarrollo, propiedad intelectual y fabricación de transductores ópticos.

Bajo este contexto, Finisar emitirá un total de 34 millones de acciones nuevas, que elevarán la participación de Infineon en el grupo hasta el 13 por ciento. Infineon, asimismo, ofrecerá servicios de fabricación a Finisar durante un año a partir del cierre de la operación.

El presidente y consejero delegado de Infineon, Wolfgang Ziebart, ha subrayado que la transacción contribuirá a la consolidación del mercado de la fibra óptica, y ha destacado que se trata del primer paso significativo hacia una reestructuración de las actividades de fibra óptica de la organización, con el objetivo de volver a hacerlas rentables.

En el trimestre fiscal que se cerró el pasado 31 de diciembre, la división de fibra óptica alcanzó una cifra de negocio de 12 millones de dólares (9,2 millones de euros) por la venta de transductores.