Infineon venderá su división de fibra óptica

Empresas

La empresa centrada en chips ha subrayado significativos recortes de plantilla en las unidades de negocio relacionadas tanto alemana como internacional.

El fabricante alemán de semiconductores Infineon Technologies suprimirá empleos y llevará a cabo una gran reestructuración en su deficitaria división de fibra óptica tras poner fin al acuerdo para vender esta actividad al fabricante estadounidense Finisar.

Infineon ha subrayado al respecto que “pueden esperarse significativos recortes de empleo en las divisiones de fibra óptica alemana e internacional”, en declaraciones del portavoz del grupo, Ralph Heinrich.

El fracaso del acuerdo con Finisar se ha debido, según el grupo alemán, a que los retrasos estaban “más allá del control de Infineon”. La división de fibra óptica cuenta con una plantilla total de 1.200 personas.

En la misma línea, la entidad germana, cuyas acciones se cotizaban a la baja y perdían un 1,4 por ciento, hasta 7,85 euros, en la Bolsa de Francfort., ha puesto de manifiesto que “el significativo retraso y la incertidumbre en el cierre de la operación iban a provocar un deterioro en nuestro negocio de fibra óptica y un potencial daño a nuestros clientes”.