Infiniti quiere ofrecer en sus coches conducción autónoma en autopistas

Innovación

La marca de coches de lujo de Nissan, Infiniti, se propone incorporar la función de conducción autónoma para autopistas en la mayoría de sus nuevos modelos.

Los coches autónomos están llegando poco a poco gracias a la incorporación de nuevas funciones en varios modelos del mercado. Si bien una conducción plenamente autónoma en cualquier carretera todavía no está disponible en tiendas, la realidad es que cada vez se encuentran más funciones de asistencia a la conducción.

Coches como el Model S de Tesla, y varios modelos de Mercedes y BMW aportan funciones que permiten la conducción autónoma en autopistas, como la tecnología para mantenerse en una vía y el frenado y control automático de la velocidad teniendo en cuenta la carretera y el resto de vehículos.

Si bien no se trata en sí de coches autónomos, es un primer paso para su normalización en las carreteras, siendo las autopistas zonas mucho más sencillas de gestionar para los vehículos.

Nissan quiere apuntarse también a la incorporación de estas funciones, y están planeando hacerlo en los nuevos modelos de su marca de lujo, Infiniti. La marca quiere también aumentar su inversión en coches autónomos en China, donde Infiniti ha lanzado una aceleradora.

Aún con un crecimiento de un 34% en el último año, Infiniti todavía es una marca poco común en China, con unas ventas reducidas a sólo unos 40.000 vehículos anuales. Pero esperan que estas nuevas funciones autónomas les ayuden a mejorar su posición.