Infografía: ¿Eres un auténtico emprendedor?

Empresas

No todos los cofundadores de una startup son necesariamente verdaderos emprendedores. Este gráfico da algunas claves para distinguirlos.

Hay emprendedores y emprendedores. Algunos se autodenominan así simplemente por haber fundado un proyecto o empresa. Sin embargo, emprender es una carrera de fondo en la que entran en luego factores como el liderazgo y la perseverancia.

¿Cómo averiguar quién tiene ese ADN de emprendedor?  Esta infografía, elaborada por masters-in-business.net, da algunas pistas.

El gráfico recoge cuatro fases de madurez. El ‘emprendedor natural’ estaría en la cumbre. Sería aquel que está movivado por sí mismo, que comprende el valor de cada céntimo pero también el de cada cliente y que es capaz de contagiar a otros con su entusiasmo.

En la escala más baja tendríamos a esos confundadores que no tienen un verdadero gen emprendedor. Es gente que se siente mejor trabajando en una habilidad determinada o en equipo que dando órdenes o gestionando el negocio. Prefieren disfrutar con un área en concreto que cargar toda la responsabilidad  de una startup sobre sus hombros.

En cualquier caso, emprender es aprender y evolucionar. Quizás no todo el mundo sea un ‘emprendedor natural’ de base, pero con disciplina, esfuerzo y pasión se puede llegar a tener las mismas habilidades.

 

infografia-tipos-emprendedor

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor