Infografía: El crecimiento de los business angels en EE.UU

Empresas

¿Cuáles son las industrias que más interesan a los inversores? ¿Cuánto se gasta un business angel al año? Este gráfico aporta algo de luz sobre el capital riesgo en Norteamérica.

Normalmente siempre hablamos del tema del emprendimiento desde el punto de vista de las start-ups y sus creadores, pero este ecosistema no podría ser posible sin los que realmente lo apoyan económicamente: los inversores.

La web InvestorPitches.com ha creado una infografía muy interesante que traza un perfil de los business angels en EE.UU. Gracias a ella podemos saber que el inversor tipo tiene 47 años de edad e ingresa al año 90.000 dólares. Cada uno de ellos suele poner 37.000 dólares por venture.

La importancia de estas figuras para el crecimiento de le economía estadounidense es capital. En 2012 fueron responsables de la creación de 106.400 nuevos puestos de trabajo. Además, los business angels intervendrían en uno de cada diez acuerdos de negocio que se cierran.

¿Cuáles son las industrias en las que apuestan más? La cuarta parte de los fondos depositados por los inversores en el tercer trimestre de 2012 fue a parar a negocios de Internet y otro cuarto se destinó a start-ups relacionadas con la salud. El tercer sector por inversión sería el de la movilidad y las telecomunicaciones, concentrando un 16,5% del capital invertido en el Q3.

El gráfico también revela en qué regiones de EE.UU hay más inversores. Obviamente, la mayoría se sitúan en California (28,3%), pero también hay un gran número de ellos en Nueva Inglaterra (21,3%). Silicon Valley y Boston serían sus focos principales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor