Infografía: El coste de montar una startup en diferentes ciudades del mundo

Empresas

Algunos emprendedores están obsesionados con el producto o el hecho de configurar un buen equipo, sin embargo, el factor de la localización también puede ser decisivo para el triunfo de nuestro negocio.

¿Estás pensando en liarte la manta a la cabeza y montar una startup? ¿Te has decidido a sortear la crisis y hacerlo fuera de España? Si es así quizás te interese saber en qué lugares puedes emprender a un coste más económico.

La gente de Staff.com ha investigado el presupuesto para crear una start-up en Zurich, Sidney, Nueva York, San Francisco, Londres, París, Mumbai y Manila, descubriendo unas diferencias económicas abismales.

Para calcular el total de cada urbe, han comparado los costes de alquilar una oficina y contratar dos desarrolladores web y un diseñador.

Crear una empresa emergente en Zurich sale por 315.000 dólares al año, siete veces lo que cuesta fundarla en Manila.

En la capital suiza sale más barato el alquiler que en Sidney o Nueva York (45.600 o 47.616 dólares frente a los 36.000 anuales de Zurich), sin embargo lo que encarece el presupuesto total serían los recursos humanos. El salario anual de un desarrollador es de 99.120 dólares, mientras el de un diseñador web alcanza los 80.400. Son ocho veces más que los sueldos de los empleados filipinos.

 

infografia-coste-startups

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor