Infografía: Cómo empezó a emprender Steve Jobs, el fundador de Apple

Empresas
Steve Jobs y Macintosh

Steve Jobs fundó Apple y NeXT, compró Pixar e incluso se planteó lanzar una firma de ordenadores en la Unión Soviética.

Muchos emprendedores, gurús y líderes tienen a Steve Jobs como uno de sus modelos a seguir, con sus keynores y conferencias motivadoras como frases de apoyo. Jobs no tuvo una vida fácil, ni tampoco lineal. No fue un jefe modélico, ni un disruptor como tal. Pero supo rodearse de gente inteligente y con talento y aprovechar sus capacidades para crear grandes cosas.

El cofundador de Apple fue un inconformista, un perfeccionista, un genio del marketing y un estupendo estratega, con buen ojo para las empresas en las que invertía.

Esta infografía, creada por Anna Vital en Funders and Founders, repasa la vida de Jobs, desde su nacimiento hasta su muerte.

En su trayectoria emprendedora destacan grandes hitos, como su primer invento junto a  Steve Wowzniak (una Bluebox para hacer llamadas a larga distancia, de manera totalmente ilegal), la creación de Apple en un garaje, la fundación de NeXT y su posterior venta a la empresa de la manzan o la compra de Pixar a Lucasfilm y su posterior traspaso a Disney.

En el gráfico hay dados curiosos de la vida de Jobs que para algunos, quizás, resulten desconocidos. Tras su despido de Apple por el CEO que el mismo había contratado, el gurú tecnológico intentó de manera frustrada convertirse en astronauta e incluso estuvo barajando la posibilidad de lanzar una startup relacionada con la informática en la Unión Soviética.

infografía-steve-jobs

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor