Infografía: Escalar, la clave para mantener tu startup a flote

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Las startups necesitan escalar, no navegar a la deriva. Pero un escalamiento prematuro puede hacer que el barco se hunda si los fundadores no están preparados para la tormenta.

Emprender es como navegar. Los capitanes (o fundadores) tienen que mantener un rumbo fijo pero estar preparados para coger el timón y tomar otra dirección (pivotar) si la mar está revuelta. Sin embargo, lo más importante es asegurarse de que nuestro pequeño barco, que quizás algún día sea transatlántico, se mantiene a flote. El 90% de los nuevos negocios no supera los dos años de vida y se pierde en la inmensidad del océano.

Esta infografía, elaborada por GlobalTollFreeNumber.com, explica cómo después de poner en marcha una startup y hacerla funcionar el siguiente objetivo importante debe ser escalar. Hay muchas startups que consiguen escalar rápidamente después de su lanzamiento, sin embargo esto no es recomendable.

Lo ideal es alcanzar un escalado suave. Para poder llevarlo a cabo es importante reducir el tiempo de solución para tareas críticas, minimizar el impacto para altos volúmenes de negocios en tu margen de contribución y conseguir que la futura expansión resulte sencilla.

El oleaje es cambiante y para hacerle frente tendrás que granjearte más dinero y usuarios y quizás desarrollar un plan de negocio más fuerte que te guíe. El 30% de los negocios carecen de experiencia en gestión y el 46% de los fallos de las pymes y startups son atribuidos a la falta de planificación.

El gráfico también recomienda cuidar la atención al cliente y pasarse al móvil para sobrevivir. Al fin y al cabo cuatro de cada cinco consumidores usan ya smartphones para comprar y el 64$ de los usuarios de aplicaciones móviles ven con buenos ojos que las marcas tengan sus apps propias.

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