Infografía: La historia de Pinterest o cómo crear una startup que ‘pinte’ algo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Ben Silbermann estaba frustrado con su puesto de trabajo en Google. Su novia le dijo que creara una startup o dejara de quejarse.

En ITespresso ya hemos plasmado las historias de muchas startups y de sus fundadores. Los emprendedores pueden venir de diferentes sectores e industrias, muy distintos entre sí, pero siempre suelen moverles elementos comunes como la autorrealización, la intención de ganar más dinero o de satisfacer una necesidad social o nicho de mercado no cubierto.

En esta infografía la web Funders and Founders repasa la historia de una de las compañías sociales con mayor progresión y actualmente la página web número 35 en popularidad en el mundo, Pinterest.

A Ben Silbermann le ocurría lo que a otros muchos profesionales. A pesar de estar trabajando en Google, Ben se sentía frustrado con sus responsabilidades en la empresa. Para intentar hacer cosas que le gustaban, trabajaba en proyectos paralelos en sus ratos libres y hablaba mucho sobre fundar una startup. Un buen día su chica le dijo que simplemente lo hiciera y dejara de hablar de ello. Así que, en mayo de 2008, dio el salto y dejó Google.

Lo de Ben fue un “tirarse a la piscina” de libro. Cuando abandonó la compañía de Mountain View no tenía un gran plan, ni tampoco equipo y estaba buscando ideas. Pero encontró a Paul Sciarra, quien le acompañaría en el camino. Juntos pensaron en crear una app llamada Tote y más tarde pensaron en un sitio para coleccionar cosas. Poco después se les unió el tercer co-fundador de Pinterest, Evan Sharp. Curiosamente, ninguno de los tres era ingeniero.

El proyecto del trío fue rechazado por varios inversores, pero siguieron adelante, probaron hasta medio centenar de versiones y en marzo de 2010, la página se lanzó oficialmente. Las primeras usuarias activas de la plataforma eran madres. En tres años, Pinterest alcanzaba los 25 millones de usuarios.

infografía-pinterest

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor