Infografía: Cómo iniciar tu startup en Berlín

EmpresasStartups

La capital alemana tiene unos costes de vida asequibles y es una fuente importante para encontrar talento internacional.

Berlín cuenta con uno de los ecosistemas emprendedores más vibrantes e interesantes de Europa. Cada veinte horas se pone en marcha un nuevo negocio en la ciudad y uno de cada ocho nuevos puestos de trabajo generados en la urbe se crean en una startup.

¿Estás pensando en mudarte a la capital alemana para materializar tu idea? Startus Magazine ha elaborado una infografía que te servirá como una guía visual para que conozcas el dinero que necesitas para comenzar tu aventura, dónde se sitúan los principales espacios de co-working o los eventos tecnológicos más relevantes.

Si quieres arrancar tu startup en Berlín deberás preparar unos 12.500 euros de capital inicial (es lo que se pide para montar una SL) y esperar unos 11 días para cerrar todos los trámites necesarios.

Además, debes saber que alquilar un modesto piso para vivir (y quizás como sede física de la empresa) de unos 45 metros cuadrados te saldrá por unos 550 euros mensuales. La comida callejera es bastante barata, pero hacer la compra puede suponerte otros 250 euros. No obstante, resulta un sitio bastante barato en comparación con otras capitales del Viejo Continente.

Lo bueno es que casi todo el mundo habla inglés y que podrás encontrar talento fácilmente. Hay 175.000 estudiantes y el 20% son internacionales. Además, es una ciudad multicultural en la que hay gente de cualquier nacionalidad. Tampoco hay que olvida que allí se celebra la IFA, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo junto al CES o el Mobile World Congress.  

infografia-berlin-ecosistema-emprendedor

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor