Infografía: Los comienzos de Mark Zuckerberg

Empresas

El creador de Facebook aprendió a programar con diez años y era un gran fan de Star Wars cuando era pequeño.

Muchos de los detalles de la vida de Mark Zuckerberg son de sobra conocidos gracias al libro de Ben Mezrich ‘Multimillonarios por accidente’ y a su versión cinematográfica, La red social. Sin embargo, la web FundersandFounders ha querido hacer un repaso más extenso por la biografía del creador de Facebook, plasmando sus principales hitos en una infografía.

Zuckerberg nació en 1984 y desde muy pequeño se mostró fan de la Guerra de las Galaxias. Con solo diez años cogió el ordenador de su padre y aprendió como usarlo. Poco después creo un programa llamado ‘Zucknet’ que conectaba el PC de su padres en la oficina y el ordenador que tenía en casa. Viendo los gustos del joven Mark, con 11 años le pusieron un tutor de programación. El pequeño incluso tenía tal dominio del código que incluso creaba juegos con los dibujos de sus amigos.

En la escuela privada conoce a uno de los futuros cofundadores de Facebook, Adam D´ Angelo, con el que aprende a programar mejor. Antes de entrar en Harvard, Zucks diseñó un programa que permitía aprender los gustos personales. Microsoft le ofreció 1 millón de dólares por él, pero rechazó la oferta. Curiosamente, la empresa de Redmond volvió a llamar a su puerta años más tarde. En 2006 Microsoft intentaba comprarle Facebook por 15.000 millones de dólares, pero se volvió a llevar la negativa de Zuckerberg.

Ya en la universidad, desarrolló un programa llamado CourseMatch con el que los estudiantes podían escoger clases juntos. A eso le seguiría el servicio Facemash, para opinar sobre fotos de chicas. Solo tardó 4 horas en programarlo. Poco después comienza a ayudar a los gemelos Winklevosse a crear su servicio de citas, aunque al final opta por crear su propia web, Facebook.com. No mucho después su amigo Eduardo Saverin se interesa por el proyecto y pone 10.000 dólares a cambio del 30% de la página. Sorprendentemente esta alcanza los 10.00 usuarios.

El gráfico también cita la llegada de Sean Parker, el abandono de Harvard, su traslado a Silicon Valley, las oferta de MTV, Yahoo o Viacom, la creación de la startup Wirehog, la obtención de capital de Peter Thiel y otros hechos relativos a los orígenes de Facebook.

Hace un par de años, Mark contraía matrimonio con su novia de la universidad, Priscilla Chan. Hoy, con su iniciativa Internet.org, pretende conectar a 5.000 millones de personas.

infografía-mark-zuckerberg-vida

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor