Infografía: Así fueron los orígenes de Airbnb

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Airbnb comenzó como muchas otras startups: con la necesidad de resolver un problema que tenían sus fundadores, en este caso, no poder pagar su alquiler.

La idea original de muchas startups surge en base a problemas reales que tienen que resolver sus fundadores. La firma de alojamientos P2P Airbnb es otro ejemplo más de ello. En 2007, Joe Gebbia y Brian Chesky, amigos y compañeros de piso, se encontraron con que no tenían dinero suficiente para pagar el alquiler de su apartamento en San Francisco. Así que pensaron en ofrecer alojamiento de manera provisional a otras personas en el suelo de su casa, proporcionando desayunos para hacer más atractiva la estancia.

Después de ello, ambos decidieron crear una página para promocionarse y sacar un dinero extra. La versión primigenia era un simple blog con mapas y la URL airbedandbreakfast.com. Después de ver que su idea funcionaba se lo comentaron a su otro compañero de piso, Nathan Blecharczyk, y decidieron hacer algo a mayor escala sobre alojamientos ofrecidos por particulares.

Airbnb se lanzó como tal en agosto de 2008 en la conferencia SXSW y en 2009 obtuvo su sus primeros fondos externos (20.000 dólares) gracias a la aceleradora Y Combinator. Poco después se dieron cuenta de que las fotos que les enviaban los usuarios del servicio no eran nada atractivas, así que decidieron ir puerta por puerta y hacer las suyas propias. Así, poco a poco, Airbnb comenzó a hacer dinero y a ganar usuarios (incluso famosos).

La financiación externa comenzó a llegar y la startup inició su despegue. A finales de 2009 levantaron 600.000 dólares de Sequoia Capital. En 2010 y 2011 Nathan, Brian y Joel amaron la atención de otros inversores, incluido el actor Ashton Kutcker.

Hoy, esta startup de alquileres P2P está valorada por 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 11 millones de huéspedes, 600.000 anuncios, alojamientos en 34.000 ciudades y 192 países. Últimamente, Airbnb se ha tenido que enfrentar a algunos problemas legales en ciudades como Nueva York y baraja la expansión a otros negocios como la gastronomía o los alquileres de coches.

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