Infografía: Los principales inversores de startups de España

EmpresasFinanciaciónStartups

Este gráfico incluye los actores de la inversión TIC más destacados de nuestro país, desde aquellos que se centran en la fase preseed hasta los que se limitan a rondas de series D.

Muchos emprendedores españoles que están empezando con sus negocios o quieren escalar sus startups no saben muy bien a quién dirigirse a la hora de buscar financiación y se dedican a llamar a todas las puertas. Son muchos los portazos que les dan y mucha la energía que pierden a causa de que esas firmas de capital riesgo no invierten en una etapa tan temprana o tan avanzada. Por eso es importante conocer en qué fases suele participar cada una de ellas.

“Saber quiénes son los que invierten en cada fase en la que se encuentra una startup y qué esperan de ésta es primordial para conseguir que la búsqueda de inversión sea un éxito”, señala el CEO de Startupxplore, Javier Megías. La plataforma ha elaborado un Gráfico que recoge quiénes ponen el dinero en el ecosistema emprendedor español fase por fase.

Más allá del denominado Friends, Family & Fools (FFF) y los business angels están aceleradoras como Plug & Play Wayra, Bbooster, Conector, Lanzadera, Dad, Tetuan Valley, Exputnik o Seedrocket.

En la fase presemilla o preseed hay firmas como Emprendiza, Grupo Intercom, Sitka Capital, Alva House o Toubkal Partners, algunas de ellas también mecenas en la fase semilla. Esta precisamente es en la que participan mayor número de firmas de capital riesgo y organismos oficiales.

En las fases más avanzadas se encuentran muy pocos inversores. Diana sería la única que pondría fondos en rondas de series D. También encontramos firmas que solo apuestan por startups que vayan a levantar rondas de series B o C como Qualitas o Seaya Ventures.

infografia-inversores-españa

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor