La batalla de las redes sociales, explicada a lo Juego de Tronos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Los enfrentamientos de las casas de Twitter, Facebook, Google o Linkedin, desarrollados en una infografía.

El Social Media es un territorio inestable con varios contendientes que luchan por su conquista. Facebook, Twitter, Google, YouTube, Linkedin, Tumblr o Pinterest se reparten la mayoría del negocio y se enfrentan entre sí, aunque a veces los rivales también se convierten en extraños compañeros de cama.

Este gráfico repasa las luchas de poder entre las diferentes plataformas y las convierte en ‘casas’, como si se trataran de dinastías salidas de la serie Juego de Tronos.

Los enfrentamientos más evidentes son los dados a finales del año pasado entre Twitter y Facebook, a causa de dos productos de las firmas, Vine e Instagram, que aquí se presentan como un río y un camino. No ha sido la única lucha sobre el terreno. Las dos firmas casi llegan a las manos por el bloqueo a TweetDeck.

Tampoco hay que olvidar las rencillas entre Twitter y Linkedin, que han tenido sus más y sus menos.

La infografía ha sido elaborada por el cliente de redes sociales HootSuite, que curiosamente, se ve como una especie de agente del orden, o entidad pacificadora en todo este embrollo. Lo cierto es que la empresa se ha mantenido neutral en toda esta guerra de voluntades.

Solo se echa de menos en este mapa alguna mención a Yahoo! y a su señora feudal Marissa Mayer por la adquisición de Tumblr .

 
redes-sociales-juego-tronos

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor