Infografía: Startups en números

Empresas

El 22% de las startups tiene una o más mujeres entre sus fundadores, pero el emprendimiento parece seguir siendo un terreno dominado por hombres.

Desde 1982 el número de startups ha crecido un 49% en EE.UU. La firma SurePayroll, consciente de su importancia en la economía del país, ha elaborado un gráfico en el que repasa muchos de las cifras relativas a estas jóvenes compañías.

Las personas entre 25 y 44 años son aquellas que fundan un número mayor de startups. El 67% de los fundadores están trabajando actualmente en su primera startup. Un 22% de estas firmas emergentes cuenta con alguna mujer entre su equipo fundacional, sin embargo, en el ámbito tecnológico el grueso de estas empresas son creadas solo por hombres. En segmentos como la salud o el consumo, hay un 22% de compañías fundadas exclusivamente por emprendedoras.

El gráfico también analiza cuáles han sido las ciudades de EE.UU más activas para el mundo de las startups del verano de 2012 al verano de 2013, teniendo en cuenta el número de empresas fundadas, los fondos provenientes de ángeles, la financiación de firmas de capital riesgo y los exits. San Francisco gana de calle, seguida de Nueva York. Como curiosidad, Forbes ha escogido a San Diego como la mejor ciudad americana para lanzar una startup este 2014.

Otro elemento es el intervalo en el que puede producirse el fracaso de una firma emergente. El 25% falla después de un año de su creación, el 36% lo hace después de dos años y el 44% transcurridos tres años. En cuanto a las startups que sobreviven después de cuatro años, parece que hay ciertos sectores cuyos negocios perduran más en el tiempo, como las finanzas/seguros, la salud/educación, la agricultura o los servicios. Un 35% de las empresas emergentes alcanza la década de vida.

No todos los emprendedores se hacen ricos a la primera. Aquellos fundadores de entre 41 y 50 años son los que tienen cobran más, con un promedio de sueldo anual de poco más de 60.000 dólares. Aquellos emprendedores de entre 31 y 40 se embolsan de media 50.777 dólares al año. El sueldo aumenta con la edad, los años de experiencia y el tamaño del equipo.

startups-numeros-infografia

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor