Infografía: Las startups más exitosas que se cocinan en Europa

Empresas
Europa .eu

La diversidad del Viejo Continente también tiene su reflejo en las startups de las principales capitales europeas.

Ni todo el monte es orégano, ni todo el valle es semilla. Hay un amplio huerto de startups germinando más allá de Silicon Valley, justo al otro lado del charco. En esta infografía recogida por Venture Beat, se citan algunas de ellas en las principales ciudades europeas.

Inglaterra, Francia y Alemania, con sus capitales, se llevan la mayoría del protagonismo. No es para menos teniendo en cuenta el impulso de la City y las facilidades berlinesas.

Los países nórdicos también tienen un lugar destacado en el mapa. No es para menos, teniendo en cuenta que el servicio musical Spotify, la creadora de los Angry Birds o la firma de pagos móviles iZettle han surgido de ellos.

En Venture Beat, sin embargo,  no han tenido en cuenta las interesantes empresas emergentes que se están creando en países como España (un error que esperamos que corrijan) y sí las de otro territorio alejado del Viejo Continente. El Silicon Valley israelí (Silicon Wadi) ocupa un pequeño lugar en el gráfico, con startups como la creadora de juegos sociales JamJam, el servicio de edición de vídeo Magisto o la desarrolladora de software Soluto. Porque en Tel Aviv también hay vida más allá de Waze.

 

 

europa-startups

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor