Infografía: La anatomía de las startups de salud

EmpresasMercados financierosStartups

Las empresas emergentes de salud y ciencias de la vida recaudaron más de 8.000 millones de dólares de capital riesgo en 2014.

Las firmas de capital riesgo y los business angel no solo están posando su mirada en las startups tecnológicas. Tampoco despegan la vista de los nuevos proyectos y compañías relacionadas con el ámbito de la salud. Las startups dedicadas a este campo y al de las ciencias de la vida levantaron el año pasado más de 8.000 millones de dólares de financiación en conjunto, una cifra bastante alta.

Además, se está produciendo algo curioso. Mientras el número de exits de las startups TIC ha caído, las compañías de salud han experimentado un incremento en este tipo de operaciones, especialmente en las salidas a bolsa. El año pasado hubo 61 startups de salud que pisaron los parquets.

La firma de análisis CB Insights ha querido desmembrar este segmento y ha realizado una infografía ubicando a 69 nuevas empresas según la parte del cuerpo, órgano o sistema al que se dedican. Su gráfico incluye empresas “que podrían cambiar tu vida” con un amplio rango de terapias, medicamentos y dispositivos.

Así, podemos encontrar desde Thrasos Therapeutics, que trabaja en el tratamiento de la enfermedad renal mediante bioterapia, pasando por Cerecor, que desarrolla medicamentos para orientar los trastronos neurológicos y psiquiátricos, hasta SynCardia, que trata la insuficiencia cardiaca biventricular con un corazón artificial total, ayudando como puente en el tiempo para un transplante de corazón total.

infografia-startups-salud

Si te interesan las startups relacionadas con la salud, también puedes echar un vistazo a estas empresas emergentes españolas que destacan en los ecosistemas de la ehealth y mhealth.

[nggallery template=nme images=40 id=150]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor