Infografía: Los sueldos de los cofundadores de startups

EmpresasGestión empresarialRecursos HumanosSoftwareStartups

Australia es el país donde los cofundadores se ponen salarios más altos, cobrando una media de 72.000 dólares al año.

Si estás pensando contratar empleados para tu startup o bien estás buscando trabajo en una empresa emergente, quizás estés interesado en saber cuánto tienes que pagar o cuánto puedes cobrar en este tipo de compañías. Tampoco está de más que conozcas cuál es el salario que se ponen los cofundadores de este tipo de empresas. Este gráfico elaborado por WhoIsHostingThis aporta algo de luz sobre el tema.

Tres de cada cuatro cofundadores de startups de Silicon Valley tienen sueldos por debajo de 75.000 dólares anuales y dos de cada tres cobran menos de 50.000 dólares. Obviamente, los sueldos varían dependiendo de la fase de madurez de las empresas. Así, de acorde a un estudio de Compass, es normal que en la fase de desarrollo de la empresa se tengan salarios que ronden los 41.000 dólares, una cantidad que asciende a 70.000 cuando el producto ya está maduro.

La edad y la experiencia también influyen. Los emprendedores con más retribución son los que tienen entre 41 y 50 años, recibiendo 60.000 dólares de promedio al año. Por detrás estarían aquellos con más de 51 años (52.000 dólares anuales) y los de 31 a 40 (51.000 dólares). Si estás en la veintena no esperes cobrar más de 37.000 dólares.

Otro aspecto que también hay que tener en cuenta es de si los cofundadores son primerizos o han montado antes otras compañías. Los emprendedores en serie son los que más cobran. La cifra se dispara después de la segunda startup, con 58.000 dólares de media.

La infografía también aporta datos curiosos, como los sueldos de los fundadores de startups por países.  Australia sería el país donde los emprendedores cobran más, con 72.000 dólares anuales de promedio. India es la otra cara de la monedad y los cofundadores no se embolsan más de 30.000 dólares.

startups-salarios

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor