Infografía: La importancia del vídeo online para las marcas

Empresas

Este gráfico de Getty Images recoge algunos datos para mostrar por qué los anunciantes deben invertir en publicidad en vídeo.

El vídeo online parece estar atravesando otro momento dulce en los dos últimos años. Quizás parte de la culpa la tenga la proliferación de dispositivos móviles y el impulso de aplicaciones como Vine o la propia Instagram.

El proveedor de material fotográfico y audiovisual Getty Images es consciente de ello y ha elaborado una infografía para mostrar a las empresas y anunciantes la importancia de utilizar estos elementos.

El gráfico destaca que en 2012 hubo 1.300 millones de espectadores de vídeos online en todo el mundo que vieron una media de 180 vídeos al mes o 18,9 horas. Además subraya que el usuario medio de Internet pasa un 88% más en páginas que incluyen vídeos y que más de un 68% los comparten.

Getty pone de relevancia que 94 de los 100 mejores anunciantes inician campañas en YouTube y que un 36% de los consumidores mundiales confían en los anuncios en formato vídeo y les parecen interesantes. Esto ha llevado a que entre 2012 y 2013 se produzca un incremento en la inversión en anuncios de vídeos online del 38%.

Desde Getty también defienden los cinco tipos de clips que deberían plantearse tener las marcas para sus páginas web: en plan documental, con aspectos prácticos, de experiencia, profesionales o de demostración del producto.

video-marcas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor