Información web para el conductor

Empresas

Ofrecemos una recopilación de los mejores enlaces para conocer el tráfico, preparar el itinerario y muchas otras cosas que nos pueden surgir en el último momento, antes de iniciar el viaje.

Para no andarnos por las ramas ofrecemos enlaces comentados e indexados por tema. Que los disfrutéis.

Tráfico: Como no podía faltar, aquí la mejor referencia es la Dirección General de Tráfico: la DGT. Muy intuitiva y práctica, te permitirá saber cómo está el tráfico hasta en el último momento. Todos los medios generalistas incluyen información sobre el tráfico también.

Recorrido: Si quieres planificar el viaje los dos sitios más populares son Via Michelin y la Guía Campsa. En ellos puedes programar tu viaje estableciendo todo tipo de parámetros: salida, llegada, paradas intermedias, gasolineras, ruta más rápida, asistencia en carretera, …

Clima: Si vas a viajar por España no olvides visitar antes el Instituto Nacional de Meteorología. En él podrás saber con todo detalle las últimas previsiones para las próximas horas, e incluso días.

Ocio: Si vas a viajar a ciudades, lo mejor es que te informes bien, o en sus web turísticas (casi cada ciudad tiene una), o en portales de ocio como Lanetro o en Guía del Ocio.

Agencias de viajes: Si queréis que os resuelvan el alojamiento o tal vez el viaje completo (aunque haya que pasar del coche) os recomendamos Lastminute, Viajar y Atrapalo, además de los operadores conocidos.