Informática El Corte Inglés pasa a ser GAP de Sun

Empresas

La firma se ha convertido en Global Application Provider de Sun Microsystems, pudiendo así distribuir e integrar las soluciones del fabricante.

Sun Microsystems e Informática El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico mediante el cual esta última pasa a ser Global Application Provider (GAP) de Sun. “Desde esta nueva aproximación, Informática El Corte Inglés mejora su capacidad para la distribución e integración de soluciones completas de Sun Microsystems”, aseguran los grupos.

Catalogado en la categoría de Partner Premier dentro de la comunidad de socios estratégicos de Sun, Informática El Corte Inglés está capacitado con el presente acuerdo para la integración de infraestructura al más alto nivel, pudiendo abordar proyectos completos en los que entren en juego las áreas de sistemas, software, almacenamiento y servicios de Sun Microsystems y con la certificación necesaria para dirigir las necesidades complejas del cliente en sistemas corporativos críticos, añaden las empresas.

El acuerdo también capacita a Informática El Corte Inglés para llevar a cabo la instalación de sistemas Sun utilizando la metodología EIS (Enterprise Installation Services).

Según explica Adela de Toledo, directora del área de Partners y Alianzas de Sun Microsystems Ibérica, “Informática El Corte Inglés ostenta las certificaciones que acreditan su conocimiento profundo en toda nuestra gama de productos y su capacidad de ofrecer soluciones verdaderamente completas e integradas a nuestros clientes conjuntos. Nos ofrece una total garantía en soluciones sobre plataforma Sun y Java. El negocio conjunto se ha impulsado de forma importante en los últimos años, fruto del trabajo en equipo a todos los niveles de ambas compañías“. Por su lado, Informática El Corte Inglés agrega que “Sun es uno de nuestros proveedores estratégicos. Juntos hemos acometido importantes proyectos de infraestructuras en las principales cuentas de todos los sectores del mercado ibérico y, gracias a este nuevo acuerdo, podremos abordar grandes proyectos de implantación, renovación y gestión de arquitecturas de esta marca”.