Information Builders Ibérica se acerca a la Universidad

Empresas

El plan de colaboración tecnológica implantado por la empresa tiene como objeto impulsar la Sociedad de la Información en el ámbito educativo.

Information Builders Ibérica, compañía centrada en software de Business Intelligence (BI) empresarial, ha presentado un programa de colaboración tecnológica con las universidades españolas, cuyo objeto es potenciar la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de una serie de iniciativas en el ámbito educativo.

A través de esta nueva estrategia, Information Builders cederá a aquellas universidades que se suscriban a dicha colaboración, licencias de su software de Balanced Scorecard, WebFocus BSC, en condiciones especiales en función de su utilización.

WebFocus BSC es un software que permite convertir la estrategia en acciones y evaluar la empresa no sólo desde la perspectiva financiera, sino teniendo en cuenta también otras variables como el capital humano, los clientes y los procesos internos.

Esta iniciativa pone al alcance de las universidades españolas una serie de ventajas como son el ahorro de costes y el acceso instantáneo a las últimas tecnologías, además de mejorar el proceso educativo tanto para el personal docente e investigador como para los alumnos.

El programa de colaboración tecnológica con las universidades contempla las siguientes opciones: cesión puntual de licencias e infraestructuras para la implantación de cursos o seminarios en la universidad y la realización de prácticas durante los mismos; cesión puntual en condiciones específicas de licencias para su uso docente y en concreto para la práctica en las asignaturas que lo requieran las diferentes carreras que la universidad imparte; cesión en condiciones específicas en la compra de licencias para la gestión interna de la propia universidad.

“En Information Builders queremos contribuir activamente con nuestra innovación tecnológica a la adaptación de los ciudadanos al mundo de las Tecnologías de la Información (TI), y ayudar a los estudiantes en su proceso educativo, mostrándoles las herramientas que les ayudarán a obtener éxito en el mundo laboral”, señala José María García-Soto, vicepresidente de la región Sur de Europa de Information Builders.