Information Builders se consolida en la gestión del rendimiento

Empresas

Según Ventana Research, WebFocus ayuda a los directivos a “comprender” cómo influye el rendimiento de las personas y de los procesos sobre la organización.

Information Builders ha anunciado su proclamación como líder en el informe de Ventana Research “2007 Performance Management Vendor and Product Scorecard”. Para realizarlo, la compañía de servicios de asesoramiento e investigación para el control del rendimiento analizó las soluciones de once proveedores a lo largo de tres meses. Así, este estudio ofrece a las empresas información para ayudarles a seleccionar un socio en sistemas de gestión del rendimiento corporativo.

Ventana Research ha seguido un método que vincula los procesos de negocio relativos a la gestión del rendimiento con una tecnología de información de la organización. De hecho, la solución PerformanceCycle constituye la base de esta investigación y ayuda a las organizaciones a orientar sus inversiones en TI de una manera más eficiente.

Este método consta de los siguientes tipos de evaluación:

– alineación: las acciones y los planes guardan una relación directa con la consecución de las metas, objetivos e iniciativas establecidas por los ejecutivos y la dirección;

– optimización: las firmas deben determinar, mediante la planificación y la colaboración, cómo mejorar las operaciones en función de las decisiones, acciones e iniciativas establecidas en la fase de alineación.

– comprensión: revisando el historial de rendimiento de las personas y de los procesos, las empresas averiguan cómo influyen los objetivos sobre los resultados.

En este sentido, Information Builders obtuvo el sexto lugar en cuanto a conformidad en general con el sistema PerformanceCycle de Ventana Research y empató en segunda posición en la categoría de conocimiento del rendimiento.

“Basada en el principio de que todo el mundo, desde el máximo responsable hasta los administrativos y los proveedores, necesita obtener información adecuada para tomar mejores decisiones, el sistema flexible y modular Performance Management Framework (Marco de Gestión del Rendimiento) de Information Builders puede adaptarse fácilmente para crear una cultura de la responsabilidad”, afirma el fabricante.

En concreto, José Mª García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa y México, añade que “las soluciones operativas de gestión del rendimiento incluyen la capacidad de vincular las metas, los sistemas de medición y los proyectos de una manera práctica y viable. Esto fomenta la existencia de una comunicación eficaz, la alineación y el análisis, y permite a todos los miembros de la organización conocer y contribuir a las metas estratégicas de la empresa. Estamos entusiasmados por el reconocimiento de Ventana Research hacia nuestro papel en ayudar a los clientes a conectar con eficiencia personas y procesos para gestionar el rendimiento empresarial”.