Information Builders y Xignite integran sus capacidades

Empresas

La solución WebFocus amplía la oferta de servicios Web financieros de Xignite proporcionando a sus usuarios capacidades de reporting dinámico.

Information Builders y Xignite han anunciado su reciente alianza, la cual integra la familia de Web services de datos del mercado financiero bajo demanda con las capacidades de reporting activo de WebFocus de Information Builders.

En este sentido, hay que incidir en que Xignite comercializa más de 35 Web services financieros que suministran información en tiempo real sobre el valor de las acciones, los índices de cambio, información sobre el mercado etc. La compañía emplea WebFocus para crear 400 plantillas de informes activos que servirán a sus componentes bajo demanda basados en SOAP. Los informes permiten a los usuarios analizar y contrastarlos con los datos en tiempo real del mercado financiero que brinda Xignite. De hecho, los clientes de WebFocus pueden crear fácilmente esos informes para integrar los datos en sus propias aplicaciones de reporting empresarial.

Stephane Dubois, CEO de Xignite, añade al respecto que “los usuarios tanto del sector de servicios financieros como de otros están buscando formas fáciles de emplear directamente los datos de los Web services. Así, WebFocus permite consultar nuestros Web services y ejecutar poderosas funciones analíticas como clasificar, filtrar y cartografiar esos datos, todo ello con tan sólo unos clics de ratón”.

Igualmente, Gerald Cohen, CEO de Information Builders, comenta que “Xignite proporciona una plataforma ideal para incorporar los datos financieros en las aplicaciones de BI. Empleando los Web services prediseñados de Xignite, los desarrolladores pueden incorporar datos dinámicos en tiempo real, en los informes ejecutivos de BI en cuestión de minutos, sin necesidad de desarrollar infraestructuras adicionales”.

WebFocus Active Reports, que combina los datos y los controles interactivos en un documento HTML independiente, opera dentro de un buscador Web sin la necesidad de instalar ningún plug in o software cliente. “Esta tecnología de reporting permite a los usuarios interactuar con los datos como si estuvieran usando un generador de informes de propósito. Además, los informes son grabados y pueden ser reutilizados de manera interactiva bajo demanda”, concluye el grupo.