El antiguo CEO de Autonomy vuelve a cargar contra HP

Empresas

Mike Lynch, antiguo responsable de Autonomy, y HP vuelven a pasarse la patata caliente que supone la culpa de la mala contabilidad de la filial.

¿Quién fue el verdadero responsable de las malas cuentas de Autonomy? ¿La cúpula directiva al mando antes de la compra de HP? ¿O la propia HP por no haberse dado cuenta del agujero cuando compró la compañía en agosto de 2011 y posteriormente? Nadie se pone de acuerdo y unos y otros siguen intentando pasarse el muerto.

Con la publicación del informe anual del fabricante de ordenadores en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (Securities and Exchange Commission) las tensiones se han acrecentado. El documento revela que el gobierno federal abrió una investigación sobre el caso en noviembre y sugiere que el culpable es parcialmente Autonomy.

El fundador y antiguo CEO de la firma, Mike Lynch, no ha tardado en salir al paso y ha vuelto a cargar contra la empresa dirigida por Meg Whitman, según recoge Cnet.

“Resulta muy decepcionante que en su presentación del informe anual HP haya fallado una vez más al proporcionar un cálculo detallado de los 5.000 millones de rebaja de Autonomy, o al publicar cualquier explicación de las graves acusaciones que se han hecho contra el equipo de gestión anterior”, comenta Lynch. “Además, ahora está menos claro que parte de los 5.000 millones se atribuyen a los supuestos problemas de contabilidad y cuál a otros cambios en el rendimiento del negocio y las proyecciones de ganancias”.

La cosa se comenzó a calentar cuando en noviembre HP dio a conocer sus resultados del Q4 y aseguró que había descubierto “amplias pruebas” de una contabilidad fraudulenta y anomalías en las comunicaciones de números de Autonomy previamente a la venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor