Ingenico compra la fintech sueca Bambora por 1.500 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingPagos electrónicos

Se espera que la operación se cierre antes de finales de este mismo año.

Nueva adquisición en el sector de los servicios de pago. La francesa Ingenico ha anunciado la compra de su rival sueca Bambora por un total de 1.500 millones de dólares. La transacción se financiará mediante efectivo y deuda, y se espera que pueda cerrarse antes de finales de año, una vez las autoridades correspondientes den el visto bueno a la operación.

Ingenico, con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de pago electrónicas, espera que la compra de Bambora se configure como un hito clave en su estrategia, explican en un comunicado. Esta última es una de las fintech que más relevancia han adquirido en los últimos tiempos. Con base en Estocolmo, la oferta de Bambora está especialmente destinada a pymes y empresas, proporcionándoles servicios de pago en tienda, online y móviles.

Con un portfolio de 110.000 clientes, actualmente emplea a más de 700 personas en Europa, Norte América y Australia. En 2016 Bambora sumaba unos ingresos brutos de 202 millones de euros.

Ingenico espera que esta adquisición les ayude a enriquecer su oferta centrada en el cliente, añadiendo un canal de venta directo a pymes y combinando sus servicios a empresas. Bambora cuenta con presencia en Australia, uno de los aspectos que quiere aprovechar Ingenico para difundirse por el continente.

Para el CEO de Ingenico, Philippe Lazare, la compra les ayudará a proveer “una oferta más integrada para el cliente y soluciones omnicanal. Uniéndose a las inversiones hechas en nuestras plataformas y al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, Bambora apoyará nuestro enfoque centrado en el cliente y reforzará nuestra posición en tiendas y online”.

Johan Tjärnberg, CEO de Bambora, añade que la empresa sueca “encaja perfectamente con las iniciativas estratégicas de Ingenico para enfrentarse a la evolución del mercado y centrarse en las necesidades de los comerciantes”.