Los ingresos de Alibaba crecen un 46,3% en el segundo trimestre

Empresas
Alibaba

Los buenos resultados de Alibaba, que también tripllica sus beneficios, llegan a menos de un mes para su salida a Bolsa, prevista para finales de septiembre.

El gigante chino del ecommerce Alibaba ha anunciado sus resultados financieros en el segundo trimestre del año. Los ingresos de Alibaba en este periodo, revelados en una presentación ante los reguladores estadounidenses, fueron de 2.540 millones de dólares, un 46,3% más que el año anterior, informa la BBC.

Por otra parte, el beneficio neto atribuíble a los accionistas ordinarios se ha disparado en el segundo trimestre, llegando a triplicarse. Alibaba informó de unas ganancias de 1.990 millones de dólares, en comparación con los 700 millones del año pasado.

Buena parte de esta mejora de las cuentas de Alibaba se debe al sector móvil. Los usuarios móviles activos mensuales alcanzaron los 188 millones a 30 de junio, un incremento de 25 millones sobre el trimestre anterior.

La noticia de los buenos resultados de Alibaba llega en un momento clave. La empresa prevé salir a Bolsa a finales del próximo mes de septiembre. El debut bursátil de Alibaba es una fecha marcada en rojo en el calendario de los principales inversores en compañías de comercio electrónico y tecnológicas en general.

Según muchos analistas, la OPI de Alibaba va a ser la mayor oferta de una empresa Internet desde la de Facebook en 2012. Se calcula que la compañía podría recaudar más de 20.000 millones de dólares en su debut en Wall Street. Eso supondría valorar la compañía entre 130.000 y 150.000 millones de dólares.

Actualmente, el presidente de la compañía china, Jack Yun Ma, posee un 8,8% de las acciones ordinarias de Alibaba, mientras que el banco chino Softbank dispone del 34,1% de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor