Los ingresos de Alibaba crecen un 59% en el segundo trimestre

Empresas

Los beneficios fueron de 44 centavos por acción. Por primera vez, Alibaba obtuvo más ingresos por las ventas vía móvil que a través de otras plataformas.

El segundo trimestre del año fue muy provechoso para Alibaba. La compañía china de comercio electrónico registró unos ingresos de 32.152 millones de yuanes (4.838 millones de dólares), un aumento del 59% interanual.

Respecto a los beneficios, estos se situaron en 7.550 millones de yuanes (unos 1.150 millones de dólares, o 44 centavos por acción). Alibaba informó de que por primera vez obtuvo más ingresos por las ventas vía móvil que a través de otras plataformas.

“Hemos alcanzado un importante hito al lograr mayores ingresos con usuarios móviles que con el resto, lo que refleja el éxito en nuestra estrategia de seguir en la cresta de la ola impulsando el negocio vía móvil”, afirmó la responsable de finanzas de Alibaba, Maggie Wu.

El número de compradores activos de Alibaba en China ya llega los 434 millones, un aumento respecto a los 423 millones de usuarios que tenía al final del primer trimestre de 2016, según informa Reuters.

Finalmente, Alibaba también disfrutó de un fuerte ascenso en su negocio de computación en la nube. Los ingresos en este aparatado entre abril y junio crecieron un 156%, hasta situarse en 187 millones de dólares. La cifras anunicadas hoy por Alibaba “representan las mayores tasas de crecimiento que hemos logrado desde nuestra oferta pública inicial”, presumió Wu.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor