Los ingresos de Dropbox superan los 1.000 millones de dólares

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Este nivel de ingresos anualizados y un flujo de caja positivo refuerzan los planes de Dropbox para salir a Bolsa a finales de 2017.

El CEO de Dropbox, Drew Houston, anunció ayer en un evento en San Francisco que su compañía ha superado el límite de “los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados“. La empresa californiana ya tiene un flujo de caja positivo, lo que podría reforzar los planes para salir a Bolsa a finales de 2017.

Estos buenos datos financieros de Dropbox son consecuencia directa del aumento del número de usuarios. Hace 18 meses, Dropbox presumía de tener más de 400 millones de usuarios registrados, que sincronizaban 1,2 millones de archivos al día. El verano pasado, cuando lanzó su consola AdminX, ya superaba los 500 millones de usuarios registrados y más de 200.000 empresas inscritas en Dropbox Business, informa TechCrunch.

Houston aprovechó el evento para anunciar las actualizaciones de su aplicación Paper y su función Smart Sync. Estas se unen a las numerosas mejoras de su conjunto de herramientas. Dropbox ha añadido nuevas funciones empresariales para atraer a compañías más grandes como News Corp, Spotify y Expedia. La suma de todos estos productos apuntala la estrategia de Dropbox de convertirse en un ambicioso software empresarial.

Claro que tener unos ingresos de 1.000 millones de dólares no significa que el trabajo de Dropbox esté hecho, ni mucho menos. Todavía debe convencer a las grandes empresas de que es un proveedor de software de gran tamaño y alejarlas de las herramientas de Microsoft.

A este reto hay que añadir la competencia de compañías como Salesforce, que ha comprado Quip por 750 millones de dólares y está creciendo más allá de su posición como aplicación de notas, y Google, que ha comenzado a expandir agresivamente sus herramientas de colaboración empresarial como GSuite.

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