Los ingresos de Groupon caen un 5,5% en el primer trimestre

Empresas

Con unos ingresos de 673,6 millones de dólares, las ganancias brutas de Groupon en el primer trimestre fueron de 309 millones de dólares.

La compañía de ofertas diarias Groupon informó hoy de los resultados del primer trimestre. Arrastrados por el descenso en su mercado principal de Norteamérica, los ingresos de Groupon cayeron un 5,5% y llegaron a 673,6 millones de dólares. Este fue un resultado decepcionante para los analistas, que habían esperado unos ingresos de 724,4 millones.

En cuanto a los beneficios, las ganancias no-GAAP por acción fueron de 1 centavo, mejor que lo esperado por los analistas, que preveían una pérdida de 1 centavo por acción. El ebitda ajustado, otro indicador que Groupon utiliza para medir su rentabilidad, subió un 42% interanual, hasta 44,8 millones de dólares, superando los 37 millones de dólares previstos.

Aun así, estas cifras tuvieron un impacto muy negativo en el precio de las acciones de la compañía estadounidense, que bajaron un 13% en las operaciones previas al mercado y un 17,5% en las operaciones activas, hasta los 3,31 dólares por título, según TechCrunch. Es un gran contraste respecto a los resultados del trimestre pasado, que hicieron que las acciones de la compañía crecieran un 24%.

Estos resultados muestran a una empresa aún en transición desde su tradicional negocio de cupones, una vez dominante, que recientemente ha tratado de cambiar a otros tipos de comercio local en su lucha por regresar a sus tiempos de éxito.

“En el primer trimestre, continuamos haciendo un sólido progreso en nuestra misión de ser un hábito diario en el comercio local. Nuestro enfoque en el crecimiento de clientes en nuestro mercado, mejorando significativamente la experiencia del cliente y continuando racionalizando y simplificando nuestro negocio, ayudó a impulsar las ganancias brutas hasta 309 millones de dólares en este trimestre”, declaró el CEO de Groupon, Rich Williams.

La empresa está inmersa en un largo proceso para recortar las partes menos rentables de su negocio y reorientarse como una organización más pequeña. Hoy Groupon anunció también que había alcanzado su objetivo de reducir sus operaciones a 15 mercados en total, saliendo de 11 países en el último trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor