Los ingresos de HP en el el Q3 alcanzan los 11.890 millones de dólares

EmpresasPCWorkspace

HP está nadando contra viento y marea y capeando el temporal que está cayendo en su negocio principal: el PC. Y parece que la compañía americana no lo está haciendo nada mal, acorde a los resultados financieros relativos a su último cuarto fiscal.

En su tercer trimestre el fabricante ha facturado 11.890 millones de dólares y ha conseguido unos beneficios de 48 centavos de dólar por acción. Ambos números han excedido los esperados por los analistas de Wall Street, que no apostaban por más de 44 centavos por título e ingresos por valor de 11.470 millones de dólares.

Es complicado hacer una comparativa con lo acontecido en HP el año pasado y hablar de datos interanuales, porque en noviembre HP veía escindida su unidad de servicios empresariales en la nube en una nueva empresa llamada Hewlett Packard Enterprise.

HP asegura que en el Q3 su división de PC ha tenido unos ingresos planos en comparación a hace un año, con un margen operativo del 4,4%. En cuanto a unidades, ha enviado un 4% más, con los portátiles creciendo un 12% y los equipos de escritorio un 6%.

“En el Q3 cumplimos con nuestros compromisos financieros y continuamos progresando en la ejecución sólida en contra de nuestro núcleo, el crecimiento y el futuro marco estratégico”, ha señalado Dion Weisler, presidente y CEO de HP, en un comunicado. “A pesar de que los mercados siguen en desafío, contamos con la innovación y el rigor de ejecución necesario para continuar obteniendo beneficios e invertir en las correctas oportunidades para conducir un éxito a largo plazo para la compañía”.

Para el trimestre en curso, que concluye en octubre, los analistas vaticinan que HP obtendrá unas ganancias de 41 céntimos por acción y una facturación de 11.800 millones de dólares.

Pese al declive del PC, la división de HP en dos mitades ha ayudado a que las acciones de la casa eleven su valor un 20% durante este año. La separación ha proporcionado liquidez para los grandes dividendos y eso es algo que gusta a los inversores. 269 millones de dólares se han embolsado durante este período.

Actualmente HP, el segundo fabricante de PC por detrás de Lenovo, está valorado en 24.000 millones de dólares, mientras el valor de HP Enterprise se sitúa en 36.000 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor