Los ingresos de HTC caen un 64%

Empresas

Las pérdidas de explotación de HTC en el primer trimestre de 2016 han sido superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares.

HTC sigue sin recuperar el vuelo. El último informe financiero de la compañía taiwanesa muestra que sus ventas cayeron un asombroso 64% durante el primer trimestre, quedando en sólo 463 millones de dólares.

Las ganancias también han sufrido un varapalo. HTC llevaba tres trimestres consecutivos de pérdidas limitadas. Sin embargo, las pérdidas de explotación en el Q1 de 2016 han sido un 17% superiores a las del trimestre anterior: 148 millones de dólares, según TechCrunch.

HTC dejó de ofrecer dividendos a los inversores en octubre pasado después de despedir al 15% de sus empleados meses antes, en un intento de racionalizar los costes y volver a la rentabilidad.

Una rentabilidad que sigue sin lograr, aunque la presidenta de HTC, Cher Wang, que asumió el cargo de CEO el año pasado, se mostró optimista ante los inversores. “Hemos estado trabajando duro para preparar el terreno durante el año pasado, con procesos de racionalización y optimización de los recursos que nos permitan desarrollar los mejores productos de la manera más eficaz”, aseguró Wang.

En este sentido, su nuevo smartphone insignia HTC 10 y su primer dispositivo de realidad virtual HTC Vive son las bazas con las que cuenta la compañía para resurgir. Ninguno de estos productos se ha tenido en cuenta en los resultados del último trimestre, aunque reflotar los números de HTC es una tarea harto difícil para dos únicos dispositivos, por muy innovadores que sean.

El HTC Vive ha atraído buenas críticas, pero el espacio de la realidad virtual es muy incipiente. En cuanto a los teléfonos inteligentes, el mercado de Android es enormemente competitivo para los fabricantes. HTC tiene una larga historia de producción de buenos teléfonos, que simplemente no se venden bien, y debe trabajar mucho para revertir eso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor