Los ingresos de Mozilla crecieron un 24% en 2016

Empresas

Ingresó 520 millones de dólares el año pasado, que le están sirviendo para impulsar la renovación de Firefox, de la que Quantum es el primer exponente.

La Fundación Mozilla, la organización sin ánimo de lucro que desarrolla el popular navegador de código abierto Firefox, vio aumentar sus ingresos un 24% en 2016, hasta un máximo histórico de 520 millones de dólares. Así lo anunció hoy viernes la entidad, que publicó sus resultados financieros del año anterior junto con sus declaraciones de impuestos.

La mayor parte de los ingresos de Mozilla provienen de sus asociaciones con motores de búsqueda como Google, Yahoo, DuckDuckGo, Baidu y Yandex, informa CNET. Cuando un internauta busca a través de la barra de direcciones de Firefox, esos motores de búsqueda muestran anuncios de búsqueda junto con los resultados y comparten una parte de los ingresos con Mozilla.

Los gastos de la Fundación Mozilla también crecieron, pero en menor proporción: de 337 millones de dólares en 2015 a 361 millones en 2016, por lo que la caja de la organización está significativamente más llena.

Esto permitirá a Mozilla, que tiene alrededor de 1.200 empleados, impulsar el plan de revisión de Firefox. Un plan para revitalizar el navegador que ha tenido su primer asalto con el lanzamiento de Firefox Quantum.

Sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer con los usuarios de dispositivos móviles, donde Chrome y Safari dominan y Firefox es una rareza. En este ámbito, Mozilla sí está invirtiendo en Firefox para teléfonos y tabletas Android de Google e iOS de Apple, incluyendo una variante centrada en la privacidad llamada Focus y mejoras de velocidad incorporadas desde Firefox Quantum.

Además, hace unos meses, Mozilla utilizó una parte de su efectivo para adquirir Pocket, un servicio que permite guardar sitios web y que es usado por aproximadamente 10 millones de personas cada mes en dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor