Los ingresos por vídeo superarán los 100.000 millones de dólares en 2021

Marketing

En los últimos cuatro año se ha acumulado un incremento en los ingresos de 29.400 millones, pero el crecimiento que se prevé para los próximos cuatro será mayor: de 36.300 millones.

El mercado mundial del vídeo todavía no ha alcanzado su máximo nivel de ingresos.

Así lo cree Strategy Analytics, que revela que el año pasado se ingresaron 70.200 millones de dólares por vídeo online y otros segmentos como la publicidad y los medios físicos tipo DVDs y discos Blu-ray. Esto supone un aumento de 29.400 millones respecto a lo ingresado en 2013.

El impulso del mercado del vídeo es evidente. Pero no se frenará ahí. Los expertos creen que durante los próximos cuatro años se acumulará un incremento de 36.300 millones, hasta llegar a los 106.500 millones de dólares en 2021.

La parte del vídeo online es la más destacada de todas. En 2017, este tipo de vídeo representó el 84 % de todos los ingresos, incluyendo el gasto de los consumidores y la publicidad, cuando en 2013 protagonizaba el 52 %. Estados Unidos por sí solo atesora el 47 % de los ingresos en concepto de vídeo online.

“El mercado de vídeo online está siendo impulsado por modelos de negocio basados ​​en suscripciones y la publicidad, junto con una disminución relativa en los modelos de descarga y alquiler”, indica Michael Goodman, director de TV & Media Strategies en Strategy Analytics, que apunta directamente a Netflix y Amazon como grandes servicios online.

Esto sí, “muchos otros servicios de streaming de vídeo en todo el mundo también están ganando tracción a medida que el mercado de vídeo continúa expandiéndose”, matiza Goodman.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor