Los ingresos de Zynga bajan, pero sus acciones suben

Empresas

En el tercer trimestre, Zynga ingresó 202,6 millones de dólares, 113 menos que el año pasado. El número de usuarios activos diarios se redujo un 49%.

Los resultados del tercer trimestre en Zynga han sido malos, pero podían haber sido peores. Suena a consuelo fácil, pero la reacción de los inversores ha debido de basarse en una proposición similar, habida cuenta de la subida de las acciones de la empresa de juegos online después de conocerse estos resultados.

Las pérdidas netas de Zynga entre julio y septiembre fueron de 68.000 dólares, esto es, 2 centavos por acción, cuando Wall Street había pronosticado unas pérdidas de 4 centavos por título. Durante el mismo trimestre del año pasado, Zynga registró una pérdida neta de 52,7 millones de dólares.

Los ingresos de Zynga se desplomaron: un 36% menos. De los 316 millones del año pasado se pasó a 202,6 millones de dólares en ingresos. A pesar de lo negativo de la cifra, esta fue bastante mejor de lo esperado por los analistas, que no iban más allá de los 190 millones.

Parte de este descenso de los ingresos se debe a que el número de personas que disfrutan de los juegos sociales de Zynga disminuyó. El número de usuarios activos diarios se redujo de 60 millones en el tercer trimestre de 2012 a 30 millones este año, un 49% menos en términos interanuales. Las reservas móviles representaron 46 millones de dólares, en comparación con 51 millones de dólares del mismo trimestre en 2012, informa Mashable.

A pesar de estos números, Zynga subió 44 centavos en Bolsa. Este incremento del 12,5% situó las acciones en 4,05 dólares, lo que supone un máximo anual. Para el analista Colin Sebastian Baird, Zynga está “todavía en modo de recuperación”. Barid cree que hay una buena oportunidad para Zynga en los juegos móviles y en el llamado espacio de juego “mid-core”, es decir, juegos más complejos que Farm Ville pero sin llegar al nivel de GTA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor