Iniciándose en Twitter: los primeros tweets de CEOs tecnológicos

CloudEmpresas

Los comienzos en Twitter nunca son fáciles, ni para el usuario de a pie, ni para una personalidad del mundo de la tecnología. Recuperamos los primeros tweets de algunos CEOs tecnológicos.

Twitter no es una red social fácil de entender a la primera. No porque sea difícil de utilizar, sino por las dificultades que suele suponer llegar a entender el porqué de su existencia. ¿Quién no recuerda sus primeras veces, preguntándose por qué debía contar que se estaba tomando un café? Como consuelo a cualquiera que prefiera mantener sus primeros tweets enterrados al final del timeline, solo hay que echar un vistazo a qué tal lo llevaron algunas de las personalidades más importantes del mundo de la tecnología.

En algunos casos hay que bucear mucho para llegar a ese tweet de estreno, en otros casos no. Porque sí, a estas alturas todavía hay CEOs tecnológicos primerizos en Twitter, como muestra el ejemplo de Tim Cook, que se estrenó hace apenas unos días. En su cuenta se describe como “CEO de Apple” y “fan” de los equipos Auburn de fútbol y Duke de baloncesto. Y es efectivamente él, ya que la cuenta ha sido ya verificada y tiene la marquita azul.

La mayoría de las personalidades tecnológicas que están en Twitter, eso sí, llevan mucho más tiempo. Sin contar a Jack Dorsey, que como creador de la red de microblogging es normal que su primer tweet fuera también el primero de la historia de Twitter, otros CEOs como Dennis Crowley de Foursquare, o Kevin Systrom de Instagram pueden presumir con ser early-adopters de verdad, ya que twittearon por primera vez en 2006, solo unos meses después de la aparición de Twitter.

Pero, ¿a qué dedican esos tweets? ¿Hubo grandes comienzos? En general, no. Como le pasa a la mayor parte de los usuarios cuando se estrenan en Twitter, esas primeras palabras parecen ser de prueba (algunas dicen directamente “probando”), tanteando el terreno. Los early adopters que empezaron en Twitter antes de que la red se convirtiese en lo que es hoy tienden a esos tweets sobre lo que se está haciendo (“bebiendo té”, dice alguno de ellos), los que llegaron más tarde lo hicieron ya de forma más pensada. Muchas veces, especialmente en esas personalidades de mayor edad, con la clara intervención de su equipo de marketing y relaciones públicas y poco personal.

¿Quién empezó con un tweet que decía “probando”? ¿Quién escribió su propio nombre en su primer tweet -sí, hay un caso? ¿Quién empezó directamente con un retweet? Estos son los primeros tweets de 10 personalidades del mundo de la tecnología.

[nggallery template=nme images=40 id=50]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor