Inmenso bebé español visita la Expo de Shangái 2010

Empresas

Esto es lo que pasa si vas tanto al gimnasio y lo haces sin protección. ¿No cuela? Bueno… en realidad se trata de un inmenso muñeco animatrónico que respira, parpadea, sonríe, nos hace preguntarnos cuántos kilos de caca soporta el pañal… con todo ello pretende representar las propuestas de España para mejorar las ciudades, para que las criaturas crezcan sanas (esperemos que ésta no crezca mucho más). Se presentará en la Expo de Shangái 2010. Tenéis más detalles y el vídeo tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8qnYOeixVXs[/youtube]

Mide 6’5 metros, y además de estar animado se supone que sueña con las ciudades que legamos a las nuevas generaciones, para así promover el reciclaje, las energías limpias, nuevos medios de transporte, solidaridad, igualdad, educación…

Por cierto, no os lo he presentado formalmente: se llama Miguelín (¿inspirado en Michelín?). Su “madre” (entiéndase creadora, por favor, no os imaginéis partos extraños) es la directora de cine Isabel Coixet, la cual se ha inspirado en algo que, según afirma tras haber consultado con varios asesores, compartimos la cultura española y la china: el culto a los niños.

Sus sueños se representarán con dibujos animados, creados por Ignacio Fernández Maroto, mientras que la fabricación del bebé a corrido a cargo de Alec Gillis y Tom Woodruff Jr., en al estudio de Amalgamated Dynamics, EEUU, lugar donde se han hecho también los bichos de “Starship Troopers” o los extraterrestres de “Alien vs. Predator”.

Se podrá ver en la sala de Coixet, en la Expo de Shangái 2010, la cual abrirá sus puertas entre los días 1 de Mayo y 31 de Octubre. —Javier G. Pereda [SEEI]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor