Inminente el lanzamiento del servicio de películas en streaming de YouTube

Empresas
0 0

Como respuesta a iTunes y otros (Hulu, Netflix y compañía) YouTube, la referencia en cuanto a vídeos online, estaría a punto de comenzar a ofrecer servicio de streaming de películas.

Estamos hablando de esta misma semana o como muy tarde la próxima, según informa The Wrap. Algunos grandes estudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, Universal  y otros independientes como Lionsgate ya habrían firmado acuerdos de distribución. Otros como Paramount, Fox y Disney habrían declinado la proposición. Y aún hay más.

Esta misma tarde YouTube ha declinado comentar esta noticia pero sí ha confirmado que tiene acuerdos firmados con un año de vigencia sobre diversas películas. Ese catálogo de películas que podrían “alquilarse” a través de YouTube ya llegaría a varios millares de títulos pero de momento prefieren no hacer más manifestaciones.

Recordemos que iTunes firmó en su día un gran acuerdo de distribución con estudios como Fox, Disney, Warner Bros., Paramount, Universal, Sony, MGM, Lionsgate y New Line y el precio que puso al visionado de películas estaba tan bajo como $2.99. Habría que esperar a ver por dónde nos sorprende YouTube que distribuiría películas en streaming desde el mismo momento en que estas salieran al mercado en formato DVD. ─Antonio Rentero [The Wrap]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor