La startup israelí Innoviz recauda 73 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Especializada en sensores LiDAR para conducción autónoma, la compañía ha recibido el respaldo de SoftBank y Samsung.

El desarrollo de tecnología de conducción autónoma es una de las grandes tendencias tech del momento. Prueba de ello son las importantes inversiones que los gigantes del sector tecnológico y del automovilístico están realizando, tanto a través de iniciativas propias, caso de Alphabet con Waymo, como respaldando otros proyectos.

En esta última categoría entra el anuncio de la startup israelí Innoviz Technologies de la extensión de su ronda de serie B, que habían oficializado hace algo menos de dos meses. En esta nueva operación, Innoviz eleva el total de la ronda a 73 millones de dólares, desde los 65 millones que sumase previamente.

En esta ampliación, además, la startup israelí ha incorporado dos inversores fuertes. Por un lado, la corporación japonesa SoftBank, a través de su brazo de capital riesgo especializado en compañías en fases tempranas SoftBank Ventures Korea. También participa el órgano de Samsung Electronics centrado en este tipo de inversiones, Samsung Catalyst.

Estos dos actores se unen a los que ya habían anunciado su participación en la ronda de serie B, entre los que se encuentran la firma de automoción Delphi Automotive, la fabricante de componentes para vehículos Magna International, además de otras compañías como las especializadas en inversión 360 Capital Partners o Glory Ventures. Repiten además los que ya habían participado en la ronda de serie A de Innoviz.

El cofundador y CEO de la startup, Omer Keilaf, se ha mostrado “entusiasmado de ver un nivel tan alto de interés en nuestra ronda de serie B, de una lista tan impresionante de inversores de primer nivel y socios estratégicos”. Keilaf ha destacado que la nueva ronda se empleará en facilitar la producción en cadena de sus soluciones LiDAR, preparándose para realizar los primeros pedidos a comienzos de 2018, así como para escalar sus operaciones.

Lea también :