Insano, el tobogán acuático más alto del mundo [Veredicto: chapuzones de vértigo]

EmpresasInnovación

Se acerca el veranito y con él esos calores que se te pegan al cuerpo cual garrapata, el sudor empieza a bajarte por la espalda y matarías por un rápido chapuzón en una piscina, ya lo veréis pues no queda ya mucho. Pero en Brasil existe una atracción acuática que hará que no solo sudes por el efecto del sol y del calor, sino por los nervios que te provoca el verte sentado al filo del tobogán acuático más alto del mundo. A 41 metros de altura sobre la piscina en la que has de amerizar seguro que más de uno se plantea si vale la pena el chapuzón, sino sería mejor dejarlo para otro rato… Unas fotos impactantes y un vídeo refrescante tras el salto (al agua).

El Beach Park es un parque acuático y situado a las afueras de la ciudad de Fortaleza, en Brasil, y alberga el que es el tobogán de piscina más alto del mundo. Esta increíble atracción lleva el nombre de “Insano”, cosa que no ayudará mucho a templar los nervios de los bañistas indecisos. Amantes de las emociones fuertes este es vuestro tobogán, ¡Sin duda!

Según los responsables del Beach Park (por cierto, original nombre) en la caída los bañistas pueden alcanzar los 105 Km/h de velocidad punta y el trayecto en total es de solo unos 4 segundos aprox. Como se puede comprobar en el vídeo el “viaje” se pasa en un santiamén, pero debe valer mucho la pena y seguro que hay bañistas que repiten y repiten hasta que les queda el culo de piedra y las piernas de acero de tanto subir las escaleras de la atracción una y otra vez, pues me parece que el Insano carece de ascensor.

Yo seguro que lo probaría (al menos una vez), y no descuidaría antes de lanzarme tobogán abajo de ajustarme bien el bañador por lo que pudiera pasar. ¿Os apetece un chapuzón? Quizá no sea realmente insano, ¡Pero hay que estar un poco loco para tirarse por ahí!  ─ [Neatorama]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor