Las inscripciones de Uber en Alemania crecen un 390% tras su prohibición

Empresas
uber

Uber no va a suspender el servicio y recuerda que la prohibición no es aplicable mientras no se tramite la apelación que presentará.

Lo prohibido es lo que más atrae. Una afirmación que vale para el tabaco, las drogas… y Uber. El servicio de transporte entre particulares ha visto como sus inscripciones en Alemania se multiplicaban después de que un tribunal de Frankfurt dictara la prohibición de Uber en todo el país de forma indefinida.

La compañía ha anunciado hoy que ha sido testigo de un gran número de suscripciones nuevas en todo el país en las últimas 24 horas, informaa TNW. En concreto, un incremento del 590% en Hamburgo, del 518% en Dusseldorf, del 329% en Munich, del 270% en Berlín y del 228% en Frankfurt. En total, una media del 387% más en las cinco ciudades alemanas en las que operaba.

El portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, declaró al dar a conocer estos datos: “El apoyo del público refuerza nuestro compromiso con Alemania, ya que tenemos previsto expandirnos más”. Nestmann aprovechó para criticar que se están limitando las opciones de los consumidores por razones equívocas.

A pesar del dictamen de la audiencia de Frankfurt, Uber no se ha planteado suspender el servicio, recordando que la prohibición no es aplicable mientras no se tramite la apelación que presentará la compañía.

El tribunal declaró ayer que Uber es ilegal, argumentando que los conductores que ofrecen sus servicios a través de la app carecen de los permisos y los seguros necesarios. Además, establece multas de hasta 250.000 euros por cada viaje no autorizado y abre la puerta a que los responsables de la empresa en Alemania puedan ir a la cárcel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor