InsiteVR obtiene 1,5 millones de dólares para llevar la realidad virtual a la arquitectura

EmpresasFinanciación

La realidad virtual tiene muchas aplicaciones, y una de ellas es la arquitectura. Esa es la idea de InsiteVR, que acaba de cerrar su ronda de financiación semilla con 1,5 millones de dólares.

Gracias a los ordenadores y el CAD, la creación de planos arquitectónicos se ha facilitado bastante. Pero además de simplificar la labor técnica, el diseño en 3D ha permitido también una previsualización de los edificios, y hasta la posibilidad de pasear por los mismos antes de ser construidos. InsiteVR quiere mejorar la experiencia usando realidad virtual.

Si bien la previsualización de un edificio que se fuera a construir o remodelar es algo posible y relativamente fácil desde hace años, InsiteVR quiere que estas visitas virtuales sean mucho más reales y permitan a los usuarios hacerse mucho más a la idea de la verdadera amplitud de las estancias, su disposición y el resultado final.

El software de InsiteVR ya ha procesado unos 2.500 modelos arquitectónicos para poder ser visualizados en realidad virtual, y cuenta con más de 4.000 proyectos entre los que se encuentran las oficinas centrales de Unity en San Francisco, y las de Microsoft en varios puntos de EEUU.

InsiteVR permite subir planos para que tras su procesado puedan ser visualizados usando unas gafas de realidad virtual para PC, como las HTC Vive y Oculus Rift, así como gafas para smartphones como las Gear VR. Con este planteamiento, la startup ha conseguido cerrar su ronda semilla de financiación con 1,5 millones de dólares, en la que han participado Y Combinator, CyberAgent Ventures, GREE VR Fund, Tracy Young y Ralph Gootee de PlanGrid, Greg Castle y Rothenberg Ventures.

Lea también :