Instabug, una startup que ayuda a los desarrolladores de apps a obtener feedback

EmpresasWorkspace

Instabug es una joven compañía fundada por dos egipcios de 22 años que quiere ayudar a startups móviles a encontrar fallos en sus productos.

Crear una startup basada en una aplicación móvil supone una inversión económica y también de tiempo. Si la empresa o negocio se sustenta en un único producto será necesario testearlo antes de su lanzamiento definitivo, darle la oportunidad a un grupo de probarlo y sacarle fallos o sugerir mejoras durante varias semanas.

Ahora, hay una herramienta que ayuda a los desarrolladores a recibir este feedback previo sobre sus apps para evitar los comentarios negativos en redes sociales y en las app stores. Se trata de Instabug, un sistema de gestión para iPhone activado sobre las propias aplicaciones que permite a cualquiera que las utilice informar de bugs o errores.

Instabug ha sido fundada por dos jóvenes egipcios de 22 años (Omar Gabr y Moataz Soliman). Recientemente la startup ha sido la ganadora de la edición panárabe del MIT Enterprise Forum y han sido invitados a la competición MobileBeat de San Franciso, aunque los problemas políticos les han impedido acudir. Hasta la fecha, la compañía ha obtenido 150.000 dólares de financiación en capital semilla proveniente de inversores egipcios.

Los desarrolladores y editores de aplicaciones lo tienen fácil para integrar la herramienta. El SDK de Instabug se puede añadir a través de una única línea de código. Los usuarios pueden hacer comentarios sobre la experiencia de uso o posibles fallos simplemente agitando sus iPhone. El sistema manda un pantallazo a los creadores de la aplicación para que puedan verlo con sus propios ojos.

“Nuestra idea original era construir una startups para startups, ya que el ecosistema está creciendo a una velocidad enorme y queremos contribuir a ello”, ha explicado Gabr a Venture Beat.

Instabug Promo from Instabug on Vimeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor