Instacart recauda 400 millones de dólares

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La ronda de financiación, liderada por Sequoia Capital, valora a Instacart en 3.400 millones de dólares, 1.400 millones más que en su anterior ronda.

La startup de entrega de comida Instacart ha recaudado 400 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, que le da una valoración de 3.400 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el acuerdo consultadas por TechCrunch.

El fondo de inversión en empresas en etapa temprana Sequoia Capital contribuyó con 100 millones a la última ronda de financiación de la startup californiana. También ha participado un inversor estratégico aún no revelado. Otros inversores en Instacart son Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Y Combinator, Dragoneer, Canaan Partners y Khosla Ventures.

Anteriormente, la startup fundada en 2012 había recaudado 260 millones de dólares, con una valoración de 2.000 millones. Hasta la fecha, Instacart ha operado únicamente en Estados Unidos.

Instacart tiene múltiples fuentes de ingresos. La compañía cobra a los clientes un recargo en los comestibles, además de una tarifa por la entrega de artículos en su domicilio. Por el otro lado, las marcas de alimentos envasados ​​pagan a Instacart para anunciarse en su plataforma. Y la startup posee acuerdos de participación en los ingresos con diversos socios, que incluyen a cadenas de supermercados como Whole Foods.

El mercado de entrega de comida a domicilio tiene un gran potencial en Estados Unidos, donde los consumidores gastan más de 727.000 millones de dólares al año en alimentos para consumo doméstico, según los datos más recientes del Departamento de Agricultura. Sin embargo, los competidores emergentes de Instacart, como Shipt, Postmates y StorePower, pueden tener dificultades para recaudar fondos después de esta importante ronda.

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