Instagram sobrepasa los 300 millones de usuarios

CloudMarketingRedes Sociales

Más de 70 millones de fotos y vídeos se suben al servicio propiedad de Facebook cada día.

Instagram sigue su ascenso imparable. La red social y aplicación móvil para editar y compartir fotos y vídeos cortos ya habría rebasado los 300 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo ha comunicado el CEO de la compañía, Kevin Systrom, a través de un post en el blog corporativo de la firma. Systrom indica que cada día se suben a este servicio propiedad de Facebook 70 millones de fotos y vídeos, una cifra muy significativa.

“Estamos encantados de ver que esta comunidad prospera y ser testigos de las conexiones sorprendentes que la gente hace sobre sus pasiones y viajes compartidos”, señala el responsable.  “A medida que Instagram se hace más grande, estamos enfocados en ayudar a descubrir las imágenes y los vídeos de personas que te importan, ya sea un amigo o tu músico favorito”.

Con el hito de 300 millones, los usuarios de Instagram ya superarían al de otro importante servicio social, Twitter. La red de microblogging cuenta con 284 millones de usuarios mensuales.

El aumento de usuarios de Instagram ha sido impresionante en estos cuatro años. La app se lanzó al mercado en octubre de 2010 exclusivamente para iOS. Cuando Facebook la adquirió, a mediados de 2012, acababa de superar los 30 millones de usuarios, los cuales se elevaron rápidamente hasta los 50 gracias a esta operación y la publicación de la versión de Android . A finales de 2013 Instagram registraba 150 millones de usuarios. En marzo de este año se habían alcanzado los 200 millones.

Sí a los perfiles verificados, no a los falsos

El CEO de Instagram recuerda que en breve se activarán los perfiles verificados orientados a famosos, deportistas y marcas, “por lo que será más fácil para ti conectar con las historias auténticas que estás buscando”. Esta funcionalidad ya estaba disponible en Twitter y Facebook.

No será el único avance para verificar a los usuarios de la red social de imágenes. Además, Instagram se está esforzando por hacer que la cifra de instagramers sea real y no esté engordada a base de robots o usuarios falsos.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a Instagram libre de las cuentas falsas y spam que afectan a gran parte de la web, y es por eso que estamos terminando un trabajo importante que se inició a principios de este año”, explica Systrom. “Como parte de este esfuerzo, vamos a borrar estas cuentas para siempre, por lo que ya no se incluirán en el recuento de seguidores. Esto significa que algunos de ustedes verán un cambio en su cantidad de followers”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor