Instagram ya cuenta con más de 8 millones de usuarios activos en España

MarketingRedes Sociales
Instagram

Instagram busca alianzas con marcas y negocios en nuestro país para afianzar su presencia comercial.

Instagram cuenta con 400 millones de usuarios activos y, de ellos, 8 millones son españoles. La filial de Facebook ha dado a conocer este dato a través de un comunicado.

“Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas”, ha comentado la jefa de operaciones de Instagram, Marne Levine, con motivo de una visita nuestro país.

La red social de imágenes espera seguir cosechando buenos resultados comerciales y continuar haciendo negocio en nuestro país. Así, el viaje de la COO ha servido para conectar con marcas y negocios locales y comprender cómo usan la plataforma algunos personajes reconocidos.

“Es un momento muy emocionante para Instagram en España, nuestra comunidad está creciendo, así como nuestro negocio. Hemos visto unos resultados muy prometedores de los anunciantes en España desde que abrimos la plataforma a la publicidad el pasado mes de septiembre”, reconoce Amy Cole, Jefa de Desarrollo de Negocio de Instagram para EMEA.

En su informe anual Navegantes por la Red la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) aseguraba recientemente que la penetración de Instagram en nuestro país era del 30,7%, solo superada por la de Twitter (45,9%) y Facebook (93,9%). No obstante, con el dato ofrecido por la responsable la la app fotográfica se sitúa casi a la par con la herramienta de 140 caracteres, porque Twitter señaló recientemente que su audiencia en España según Comscore era de 11 millones de usuarios, aunque no detalló la cifra de activos.

EE.UU es el país que más comprometidos proporciona a la plataforma. El 25% de sus usuarios activos proceden del país norteamericano, mientras el 75% provienen de otros territorios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor