Instagram alcanza los 200 millones de usuarios activos al mes

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace
Instagram

La plataforma, que cuenta ya con 20.000 millones de fotos registradas, ha logrado aumentar en 50 millones su nómina de usuarios mensuales respecto al año pasado.-

La mayor comunidad de fotografías e imágenes del mundo está de enhorabuena. La plataforma Instagram, que cuenta ya con 20.000 millones de fotos, ha logrado captar la cifra de 200 millones de usuarios mensuales que ya se han descargado la app en sus dispositivos móviles, según publica la web especializada TNW.

Instagram, que fue adquirida por Facebook en 2012, ha experimentado un crecimiento exponencial de usuarios durante estos dos últimos años. Ya en septiembre del año pasado, la plataforma anunciaba que disponía de 1o0 millones de usuarios estables, por lo que en este periodo de tiempo ha logrado duplicar sus usuarios y registrar un total de 20.000 millones de fotografías. Tras los últimos resultados que dejan el número de usuarios en 200 millones, la plataforma ha conseguido ganar 50 millones más que el año pasado, sin restarle seguidores a Facebook.

De hecho, tras la compra, Mark Zuckerberg ya explicó que Instagram continuaría operando de manera “independiente” y parece que los datos han confirmado su declaración. No en vano, lejos de comerle usuarios a Facebook, la plataforma de fotografía ha logrado incrementar los suyos mientras la red social ha sumado nuevos adeptos, lo que demuestra el acierto estratégico de la operación realizada con esta adquisición por la empresa de Menlo Park.

“Estamos muy contentos de compartir que nuestra comunidad haya crecido a más de 200 millones de personas que capturan y comparten sus vidas cada mes”, ha informado la propia Instagram en un comunicado. “De parte de todo nuestro equipo, a los 200 millones de usuarios, les damos las gracias por hacer a Instagra más grande”, ha añadido los responsables en la nota informativa.

 

Lea también :