Instagram no está interesada en crear una app nativa para BlackBerry 10

AppsEmpresasMovilidadWorkspace

BlackBerry tendrá que conformarse con la migración de la versión de Android de Instagram para su nuevo sistema operativo.

Instagram podría aterrizar en su tercera plataforma móvil… o quizás no. Parece que la empresa propiedad de Facebook no está interesada en crear una versión nativa para BlackBerry 10 por el momento. Así se lo habría confesado una fuente bastante próxima a Instagram a All Things Digital.

“No hay ninguna aplicación nativa de Instagram para BlackBerry a la vista por ahora. Y francamente no creo que la haya nunca”, explica el confidente al blog tecnológico de The Wall Street Journal.

Pero esto no significa que Instagram vaya a pasar completamente de BlackBerry. Teniendo en cuenta las posibilidades del sistema operativo, lo más probable es que la firma fotográfica migre su aplicación desde Android. No sería nada raro cuando un 40% de las apps para la plataforma (BB10 se lanzó con 70.000 títulos disponibles) son ejecutables de Android modificados.

A BlackBerry le vendría genial que una app con tanto tirón como Instagram decidiera lanzar una versión para su sistema operativo. Cuantos más títulos de relevancia tenga en BlackBerry 10 mayor atención atraerá sobre los consumidores. Sin embargo, parece que el SO no cuenta con el favor de la empresa de Kevin Systrom.

Desde BlackBerry han respondido a estos rumores a través de un mensaje bastante neutro: “Tenemos una fuerte asociación y estamos activamente comprometidos para que Instagram tenga soporte para Blackberry 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor